Con los aumentos de noviembre y diciembre, “los sueldos tendrán una suba del 40%”

El ministro de Hacienda Pública aseguró que en la provincia los salarios de los empleados estatales están por encima de la inflación.

Con la acreditación del último incremento salarial para el sector público, el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, dijo que la provincia sostiene su política de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores frente al aumento de precios. “Con los incrementos que restan de noviembre y diciembre, los sueldos de los estatales alcanzarán una suba total del 40 por ciento para este año”, explicó el integrante del gabinete provincial.

 

Los empleados públicos percibieron ayer sus haberes con un 5 por ciento de aumento, correspondiente a la cuarta cuota anual para el escalafón general de la administración pública y la Categoría F. Esta culminará el 2020 con un incremento total de un 50%, por ser la más baja de la escala salarial. La mejora en los sueldos incluye dos cuotas más que se harán efectivas durante noviembre y diciembre con un 5% más en cada uno de esos meses.

 

“Además de pagar en tiempo y forma, es un esfuerzo importante de la provincia, sobre todo en un contexto de pandemia difícil que repercutió sobre las finanzas no solo locales, sino en el ámbito nacional. De esta manera, continuamos cumpliendo con lo que anunció hace siete meses el Gobernador”, sostuvo Horcajo.

 

La suba para los más de 30 mil empleados de la administración pública comenzó a pagarse en marzo con un 15% y un 25% en el caso de la Categoría F; un 5% en mayo, un 5% en julio y otro 5% en septiembre, lo que arroja, hasta ahora, un acumulado del 30% y 40%.

 

 

En otras provincias los aumentos anunciados fueron revisados o directamente anulados.

 

 

“El anuncio de aumento fue previo al decreto nacional del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 19 de marzo, convirtiéndonos en una las primeras provincias en fijar la pauta salarial para este año. Eso nos diferencia de otras jurisdicciones porque al comienzo de la pandemia algunas revieron la suba y en algunos casos directamente no la otorgaron”, explicó el ministro de Hacienda Pública.

 

Además, indicó que con los incrementos vigentes hasta el momento, los sueldos del sector superan en más de once puntos a la inflación acumulada del año, que según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), durante los primeros ocho meses del año alcanzó el 18,9%, mientras que la suba de precios interanual oscila el 40%.

 

“Desde principios de 2016 el Gobernador fijó como una política tener en cuenta el comportamiento del salario y que no pierda en relación al índice inflacionario. Eso se ve reflejado en un dinamismo importante porque hablamos de más de treinta mil agentes del Estado provincial que vuelcan sus ingresos al consumo de la economía local”, concluyó Horcajo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: