Operan por tercera vez en Rusia a la niña nacida con ‘máscara de Batman’

Esta vez los médicos de una clínica de Krasnodar le quitaron el nevus de la mejilla.

Luna Fenner, una niña que nació en Estados Unidos con un enorme nevus en forma de mariposa cubriéndole prácticamente toda la cara, ha sido sometida estos días a una tercera operación en la ciudad rusa de Krasnodar, donde los médicos le han retirado esta vez la mancha de la mejilla izquierda. Su madre ha compartido en Instagram una foto de la niña tomada a su regreso en EE.UU. tras la cirugía y asegura que la menor se siente bien y tiene mucho apetito.

Andréi Alexutkin, director ejecutivo de la clínica especializada en terapia fotodinámica con láser donde tratan a Luna, comentó a RIA Novosti que han podido «controlar el proceso de curación de la piel y quitar las cicatrices» tras la reciente operación, mientras que todos los demás procedimientos se posponen hasta el próximo año, ya que el visado de la pequeña y de su madre solo les permite quedarse en Rusia hasta finales de diciembre. Alexutkin admitió que no sabe cuándo volverán, debido a la incidencia de la pandemia en todo el mundo.

La ‘máscara de Batman’ —que es como llaman sus padres la marca que tiene Luna— es un raro trastorno genético, conocido como nevus melanocítico congénito gigante. Aunque la niña está completamente sana, los médicos temen que, dado que las neoplasias de ese tipo son muy inestables, la afección pueda convertirse en un melanoma (el tipo más grave de cáncer de piel).

El tratamiento de Luna en la clínica de Krasnodar comenzó en octubre de 2019. La primera operación de las seis u ocho planeadas, así como varias otros tratamientos, se llevaron a cabo el año pasado, mientras que a finales de febrero de este año se dio a conocer que la menor fue sometida a una segunda operación, en la que le retiraron el nevus de la nariz.

RT Actualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: