Ya rige el aumento en el Estacionamiento Medido de San Luis

Desde este jueves el valor de la hora en la ciudad pasó de 10 a 20 pesos. El importe no había sido modificado desde 2015.

Desde este jueves rige la nueva tarifa del Estacionamiento Medido, que pasó de 10 a 20 pesos la hora en más de cien cuadras de la ciudad de San Luis. En la Comuna dijeron que adoptaron este ajuste como una medida para reordenar el tránsito vehicular en el centro. Aseguran que el importe no había sido modificado desde 2015.

 

El subsecretario de Estacionamiento Medido, Eduardo Palacio, manifestó que el incremento en la tarifa aún es accesible en relación a lo que cobran las playas privadas.

 

«Con la modificación que se pone en marcha a partir de hoy, se renovará el estacionamiento en gran parte de la ciudad para que todas las personas puedan acceder al servicio. El parque automotor creció mucho en este tiempo y vemos muy congestionado el tránsito en el centro», resaltó el funcionario. Respecto a los horarios del servicio no hay modificaciones, es decir sigue de lunes a viernes de 8 a 19, y los sábados de 8 a 13.

 

Palacio señaló que para abonar este servicio municipal la única modalidad de pago aceptada es a través del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM San Luis). Mediante una app para celulares, se descarga el soporte digital y el usuario puede pagar las horas  de permanencia desde su propio móvil y acceder a los espacios libres de estacionamiento cuando ingresa a la ciudad.

 

Aseguró igualmente que hay  comercios que se encuentran habilitados para vender horas si el usuario no tiene celular. Los negocios pueden acreditar dinero para el pago online o gestionar el abono voluntario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: