Enviaron a una médica judicial a corroborar el estado de Rosendo

El juez envió a la profesional para que constate el motivo de la internación y el diagnóstico.

Una médica forense del Poder Judicial estuvo este jueves en la Clínica del Aconcagua de Villa Mercedes, donde está desde el lunes el senador Ariel Rosendo. La profesional fue enviada por el juez de instrucción Penal 2, Leandro Estrada, para que verifique el estado de salud del legislador por el Departamento Pedernera, quien está internado por una crisis hipertensiva.

 

Entre otros datos, al magistrado le interesa saber cuándo Rosendo estará en condiciones de ser dado de alta, puesto que una vez que le permitan irse del centro médico, la Policía lo detendrá y lo trasladará al Servicio Penitenciario para cumplir con la prisión preventiva que el juez instructor dispuso cuando lo procesó por robar en una casa del gremio Smata, del cual fue dirigente; por violar la prohibición de acercamiento a su ex, Ivana Massimino; y por desobedecer las medidas antiepidémicas.

 

Este jueves a la mañana, Estrada libró un oficio para que la médica judicial de turno, Sandra Miatello, se acercara a la clínica y constatara cómo se encuentra Rosendo. La orden del magistrado fue que también corroborara los motivos de la internación y el diagnóstico, que solicitara su historia clínica para «recabar datos de interés respeto a su salud» y que dé cuenta de cualquier otro dato que resulte de interés para la causa.

 

Un par de horas después, al mediodía, Miatello se presentó en el centro médico y vio al senador provincial. Pero hasta el cierre de esta edición no se había comunicado con el juez para comentarle al menos de forma verbal sobre el cuadro clínico del senador. Es probable que este viernes le brinde su informe.

 

No obstante, Rodolfo Negri, director de la Clínica del Aconcagua, confirmó que Rosendo continúa estable, con medicación y monitoreo, en un sector de aislamiento. Sobre la posible alta del legislador, Negri dijo que es algo que evalúan los profesionales de la clínica que lo controlan a diario, y que mientras tanto no es posible hacer una estimación de cuándo será, porque todo está sujeto a la evolución del paciente.

 

El directivo comentó que el senador ingresó el lunes, por guardia, y que su crisis de presión podría estar vinculada al estrés que últimamente «vive por la situación que es de público conocimiento», en referencia al procesamiento, el posterior desafuero y la detención ordenada por el juez Estrada.

 

A las 8:30, la hija de 12 años de Rosendo y Massimino participó de una audiencia de visu, es decir una reunión en la que habló de manera directa con la defensora de Niñez y Adolescencia, María Victoria Córtazar Furnari, y con el juez de Familia 2, Rodolfo Rossi, quien debe definir al cuidado de quién quedará la nena. «Tengo la causa para resolver en estos momentos y, en las próximas horas, puede que ya haya una resolución», le dijo Rossi a El Diario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: