Policías cortan la ruta 3 por el humo que baja de las Sierras Centrales

Es en el tramo entre la maternidad y la tercera rotonda. Piden tomar vías alternativas a quienes vengan o salgan de la ciudad desde La Punta y Juana Koslay.

Bomberos de toda la provincia ya se mentalizaron para encarar otra jornada agobiante de lucha contra los incendios. La mañana de este viernes, tres dotaciones de Bomberos de la Policía custodian las llamas que descienden de las Sierras Centrales hacia la cara oeste y, por las densas columnas de humo, debieron interrumpir el tránsito de vehículo en la ruta 3, entre la tercera rotonda y la Maternidad Teresita Baigorria. El jefe de los bomberos policiales indicó que las llamas están lejos del centro médico y del camino, pero teme que el viento las haga avanzar rápido.

 

El foco “está lejos de la Maternidad. Por ahora el viento hace que el humo vaya directamente hacia el oeste y no hacia el centro médico. Pedimos que la gente trate de no circular desde el tramo entre la tercera rotonda para evitar accidente por la escasa visibilidad”, pidió Rafael Godoy.

 

Sobre la situación del fuego en las Sierras Centrales, el jefe de bomberos dijo que hubo dos frentes que mantuvieron en vilo a rescatistas y vecinos. “Un frente está en Juana Koslay, que es el fuego que baja hacia el complejo de departamentos del UPCN. Hay otro del lado del Camino del Portezuelo, que está bajando lentamente hacia una zona de loteos. El viento lo está llevando hacia la parte oeste y las llamas están llegando a una línea de alta tensión. Queremos controlarlo para que cruce la ruta 3”, explicó Godoy en diálogo con Lafinur FM Radio.

 

“El sector del UPCN hay gente de la municipalidad de Juana Koslay con dos cisternas porque es uno de los puntos conflictivos si el fuego llegara a bajar”, comentó la fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: