Alberto Rodríguez Saá mantuvo una videoconferencia con el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta

El gobernador y el ministro de Educación de la Nación hablaron del retorno a las clases presenciales. Este paso será voluntario y se dará a partir del lunes en 12 escuelas rurales de la provincia, cumpliendo los protocolos y todas las medidas de seguridad e higiene en el marco de la pandemia.

“A los chicos que están muy lejos, con esto los estamos poniendo más cerca. Son los lugares de menor riesgo y que con mayor seguridad, podemos encarar esta experiencia. Esto es voluntario, pero el voluntariado en esta instancia alcanza al 95,8 % de la población estudiantil”, expresó Rodríguez Saá este viernes por la tarde durante la reunión virtual.

Por su parte, Trotta manifestó: “Esta vuelta a las aulas está siendo posible gracias al compromiso de cada una y cada uno de los puntanos en la administración de la pandemia”.

Este nuevo gran comienzo lo vivirán 12 escuelas rurales de los departamentos Pueyrredón, Belgrano, Pringles y Chacabuco, que voluntariamente tomaron la decisión de retomar la presencialidad.

Es importante destacar que en el transcurso de esta semana, los directivos de los establecimientos fueron capacitados en el protocolo. Además, recibieron kits con elementos de seguridad e higiene indispensables para garantizar la tranquilidad a la comunidad educativa.

Posteriormente se anunciarán las próximas escuelas de parajes que comenzarán con la presencialidad, siempre que la situación epidemiológica lo permita.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: