Este viernes se registraron 72 casos positivos de COVID-19

Desde el inicio de la pandemia, San Luis registra un total de 2.013 diagnósticos, con 38 fallecimientos.

Este viernes por la noche, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, indicó que “desde el último parte y hasta la fecha, se analizaron 374 muestras de toda la provincia, de las cuales 72 han resultado positivas para coronavirus, que corresponden a las siguientes localidades: 27 de Villa Mercedes, 18 de Buena Esperanza, 13 de San Luis, 13 de Justo Daract y 1 de El Trapiche. Estos pacientes se encuentran aislados y con evaluación sanitaria”.

La coordinadora de ministerios añadió que “a la fecha, desde el inicio de la pandemia, la provincia de San Luis registra un total de 2.013 casos positivos, con 1.235 activos en este momento, 740 personas recuperadas y con alta médica y 38 pacientes fallecidos”.

Por su parte, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, informó que “13 personas continúan internadas en terapia intensiva, 8 de ellas en el Hospital San Luis, 3 en el ‘Madre Catalina Rodríguez’ y 2 en el ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes. Todas estas personas se encuentran en estado crítico, 9 de ellas con asistencia respiratoria mecánica. Este viernes lamentamos además el fallecimiento de 5 personas, de las cuales 4 estaban hospitalizadas en Villa Mercedes, tratándose de 2 habitantes de esa ciudad y 2 vecinos de Justo Daract, mientras que el quinto deceso se produjo en el Hospital San Luis. Todos estos casos resultaron ser positivos para COVID-19 y a sus cuadros tenían asociadas enfermedades crónicas de base”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: