Los pacientes evacuados se encuentran internados en instituciones públicas y privadas

La doctora María José Zanglá informó durante el reporte de este viernes que a raíz de la proximidad del incendio en las Sierras Centrales con la institución sanitaria, la misma se encuentra  evacuada y cerrada. La guardia gineco-obstétrica pasó a funcionar en el ex Centro de Rehabilitación, ubicado en el predio del Hospital San Luis.

“En horas de la tarde se realizó la evacuación como medida preventiva del edificio de la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”. En total se evacuaron 72 pacientes de los cuales 15 corresponden a pacientes críticos de la terapia intensiva neonatal, 17 son recién nacidos que se encontraban en internación conjunta con las mamás y 40 pacientes adultas mujeres, entre ellas pacientes con criterio de internación obstétricos, o sea que habían tenido a sus hijos, y también pacientes con criterio de internación ginecológico, se trasladó una paciente crítica que se encontraba en la terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica”, detalló la presidenta del Comité de Crisis.

Asimismo, la doctora Zanglá señaló que “las internaciones se distribuyeron entre instituciones públicas y privadas. Dentro del hospital público, se utilizó el Hospital San Luis como centro derivador. También al Sanatorio Rivadavia, a la Clínica CERHU y a la Clínica Italia. Se derivaron a las instituciones privadas tanto niños como adultas mujeres que se encontraban internadas”

Al estar la Maternidad Provincial evacuada y cerrada, María José Zanglá informó que la guardia gineco-obstétrica de la Provincia pasa a funcionar en el edificio del Hospital San Luis. “En el Centro de Rehabilitación, la puerta de ingreso es el portón que se encuentra detrás del Hospital San Luis sobre la calle República del Líbano. Toda urgencia obstétrica, todo trabajo de parto o toda urgencia ginecológica, les pedimos a las personas que concurran a este lugar”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: