“Los protocolos de San Luis no son complicados, ni mucho menos diferentes a los de otras provincias”

En declaraciones televisivas, el fiscal de Estado, Eduardo Allende, explicó, que ingresan a territorio puntano más de 1.000 camiones por día, cumpliendo las medidas establecidas por el Comité de Crisis.  Sin embargo, este flujo se vio interrumpido por los cortes realizados por “20 o 30 personas que cortan la ruta”.

Allende señaló que durante la pandemia, el Gobierno provincial fue adaptando los protocolos según las distintas etapas que se pasaban. Incluso, desde el próximo lunes se implementará un nuevo sistema “que va a ser más ágil” (ver nota: Desde el lunes se podrán hacer análisis de PCR en los ingresos a la provincia).

A pesar de esto, el fiscal manifestó que hay un grupo de productores que “quieren entrar sin control, con absoluta libertad”, y añadió: “Todos queremos transitar con la mayor libertad posible pero hoy se toman estos controles porque estamos frente a una pandemia que nos ha superado a todos”.

Y ejemplificó: “Si quiero ir a Córdoba, tengo que comunicarlo al Comité de Crisis de esa provincia y hacer una cuarentena. Es igual a los protocolos de San Luis”

También subrayó que cuando comenzaron los cortes en rutas, él presentó un informe a las fiscalías federales de las provincias vecinas, acreditando que desde la cuarentena de marzo, se autorizaron a ingresar más de 250 mil camiones, más de 1.000 por día. “Todos los días más de mil camiones entran con protocolos”, indicó Allende, y agregó: “Los protocolos de San Luis no son complicados, ni mucho menos diferentes a los de otras provincias”.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: