Se firmó un convenio marco de cooperación con “Luz y Fuerza”

La titular de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, suscribió el convenio con Guillermo Moser, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza. El acto se realizó de manera remota y contó con la presencia de Daniela Cerioni, secretaria seccional San Luis de FATLyF; entre otros representantes de la Provincia e integrantes de la Secretaría.

“Es un día muy importante, nos juntamos y abrazamos en un mismo ideal el Gobierno provincial y un Sindicato fundamental para la historia argentina y para los hogares argentinos. Y desde ahí, desde cada espacio de trabajo y representación, es que vamos a seguir creando y abriendo las puertas a un nuevo paradigma, en el que la perspectiva de género sea el idioma corriente”, enfatizó Mazzina.

Se trata de un convenio para el abordaje de cuestiones de género y violencias contra las mujeres y personas LGTBIQ+ y el objetivo es promover acciones tendientes a proveer, en forma coordinada con otros organismos, planes de formación para mujeres y personas LGTBIQ+, generando políticas de inclusión, fomento y desarrollo, entendiendo que  “Luz y Fuerza” es una institución de larga trayectoria dentro del mundo del sindicalismo.

La cooperación técnica e institucional de las partes se efectivizará mediante acciones coordinadas para atender las necesidades de dichas personas en los lugares o espacios que involucren competencias de “Luz y Fuerza”, con la finalidad de prevenir, sancionar y erradicar las violencias que puedan darse en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales. También, dichas acciones contemplan la promoción de la equidad de género, jornadas de sensibilización y capacitación, así como alternativas de instrumentación de la Ley Micaela.

Cabe destacar que este convenio contempla acciones mancomunadas dentro de los organismos a nivel local, como así también articulaciones en la misma Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: