Lanzaron la Colección Agüerito

Se trata de una serie de libros digitales con ilustraciones que adaptan creaciones del poeta Antonio Esteban Agüero. Fue realizado por diferentes artistas de San Luis y beneficiarios del Plan de Inclusión. 

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, anunció hace unos días que, en el marco de un nuevo aniversario de la Casa del Poeta, nació Ediciones Casa del Poeta, con el objetivo de ofrecer otra forma de acercarse a la literatura y a la lectura del poeta, utilizando la creatividad y las tecnologías digitales para llegar a cada lector. Así fue que se presentó la primera etapa de la serie de libros digitales denominada Colección Agüerito.

¿En qué consiste esta nueva obra?

Son adaptaciones de las creaciones del poeta Antonio Esteban Agüero, fruto del trabajo interdisciplinario de artistas de San Luis. La responsable de la Casa del Poeta, María del Sol Uría, explicó que está integrada por títulos como: “Mañanita Puntana” que muestra al poeta niño en su casa de Merlo y sus actividades cotidianas. “Verde niñez” que expresa la alegría de unos niños que juegan en el río entre los juncos. “Atardecer en la Sierra”, estampa del niño que con su asno regresa a su casa al finalizar el día. “Cazador Furtivo” pone de manifiesto la crueldad de la vida y también de algunos seres que pueblan el paisaje serrano. “El Boyerito” desafía a encontrar belleza en la tragedia y en la oscuridad de la pérdida y “Abuelo Algarrobo”, texto que plasma la relación entrañable que se tiene con un abuelo o abuela, o un familiar que cuida y da cobijo.

¿Quiénes pusieron su creatividad en las adaptaciones?

Participaron del proyecto los diseñadores Diego Beltramino, María Fernanda Corzo y Ezequiel Agüero, los ilustradores y artistas visuales Ana Montani, Carina Corrado, Nadia Rojas, Nillo Flores, Fermín Peluffo, Constanza Piluso y Lorena Oviedo. Todos bajo la dirección de la escritora Silvia Álvarez y la asistencia general de Jeremías Mariano Conte.

¿Dónde se pueden encontrar?

Se puede ingresar a www.edicionescasadelpoeta.ar, donde se podrán recorrer las diferentes secciones o suscribirse para los futuros lanzamientos.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: