Una tribu en Indonesia que asombra por el azul de sus ojos

El fotógrafo Korchnoi Pasaribu compartió las espectaculares fotos de una tribu de la isla de Buton, Indonesia, y las mismas se volvieron virales en segundos.

En las últimas horas se volvieron virales unas fotografías realizadas por Korchnoi Pasaribu, un geólogo y fotógrafo aficionado, a las personas de una de las tribus de la isla de Buton, Indonesia. Además de el hecho de vivir en un ambiente tan rústico, con un estilo de vida tribal, sorprendió por sobre todo el espectacular color azul de los ojos de la gente de esa tribu, que choca con el clásico marrón que se ve en los ojos de la gente de Indonesia.

La Isla Buton es el archipiélago más grande de Indonesia, con unas 450 mil personas viviendo en la misma y separadas en distintas tribus originarias. Según explicó Pasaribu al medio británico The Daily Mail, encontró a esta gente en su visita a la isla y no pudo evitar el tener que subir sus fotografías a Instagram. “Los ojos azules son únicos, hermosos y son mi inspiración ”, describió el geólogo, que también agregó: “Es mi color de ojos favoritos”.

Esta mutación genética fue confirmada como una “enfermedad poco común”, ya que solamente 1 de cada 42.000 personas a nivel mundial la suele tener. Sin embargo, esto no se ve reflejado en la pequeña comunidad de la isla, donde una gran cantidad de individuos presentan características de dicho síndrome.

Por el lado del fotógrafo, explicó que las imágenes son de diciembre del año pasado, fecha en la cual comenzó a documentar la vida en las distintas islas de Indonesia mientras exploraba la región y conocía la cultura de cada tribu. Según explicó en el Daily Mail, su objetivo fue capturar las miradas de esta población indígena fusionándolacon el cambio climático y la naturaleza.

Ambito.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: