Alberto Rodríguez Saá: “San Luis no prohíbe la circulación, la regula”

El gobernador indicó que, tras la negociación con los manifestantes, se estableció un mecanismo de diálogo. Anunció que se mantendrán los ingresos con PCR negativos, pero se buscarán alternativas de regulación menos burocráticas.

Este martes por la tarde, en conferencia de prensa, el primer mandatario recordó que los protocolos de acceso a San Luis son similares a los establecidos en La Pampa, San Juan, Mendoza o Córdoba, y que la Justicia Federal avaló las medidas tomadas por el Comité de Crisis.

Destacó también el apoyo del Ministerio del Interior durante la negociación para que se levantaran los cortes de rutas.

“Tenemos circulación comunitaria y necesitamos ir focalizando mientras podamos. Necesitamos mantener nuestras fronteras cerradas como la mayoría de las provincias, no somos la excepción, lo tienen Mendoza, San Juan, La Pampa y Córdoba, y nosotros también tenemos protocolos similares. Y por qué nos piden, supuestamente, excepciones que en sus provincias no las tienen”, expresó.

El gobernador explicó que las medidas implementadas en los puestos limítrofes protegen la salud de la población.

“La medida provocó mucha tensión y quiero destacar la cantidad de diálogo generado y expresado con las personas autoconvocadas. Les pedimos que nos traigan el PCR negativo, al igual que lo haremos cuando vuelvan los vuelos de avión. Necesitamos saber a dónde se dirigen y pedimos una declaración jurada, que no es algo tan difícil para una persona que tiene tanto interés en entrar a la provincia”, agregó.

Acerca de la negociación, Rodríguez Saá explicó que se estableció un mecanismo de diálogo para ingresar con PCR negativo y que sea menos burocrático.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: