Es policía y amamantó a la hija de un hombre que fue a pedir refugio a una comisaría

Ocurrió este martes en la seccional 2° de la capital. El padre y su beba habían sido echados de su vivienda por la mamá de la criatura, de tan solo 17 días de vida.

Hay gestos que enternecen. La noche de este martes, una mujer policía que estaba de guardia en la comisaría 2° de la capital amamantó a la hija de un hombre que se acercó a la seccional buscando refugio luego de que su pareja y madre de la pequeña los corriera de su vivienda.

 

La oficial ayudante Cintia Villegas es madre de tres niños, uno de ellos una beba de 8 meses. A pesar de estar lejos de su hija y en plenas labores, le fue imposible no ponerse en el rol de madre y, al oír que la pequeña Uma, de tan solo 17 días de vida, lloraba de hambre, le ofreció el pecho mientras tramitaban qué hacer con ella y su papá, un joven de 26 años de apellido Rojo.

 

Según comentó el padre, su pareja y madre de la pequeña los dejó a ambos en la calle tras una discusión por celos. Sin saber qué hacer, Rojo caminó algunas cuadras desde el barrio Eusebio Castaño hasta la seccional, desde donde dieron conocimiento a la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF).

 

La comisario mayor Ivana Bustos, directora de las CANAF  de toda la provincia, comentó la mañana de este miércoles que la situación se resolvió durante la madrugada. “Se redactó un ´comunica situación’ y se le dio intervención a la jueza de Niñez y Adolescencia Ivana Benenatti, que dispuso que la beba fuera restituida a su mamá e instó a la pareja a resolver sus problemas”, comentó Bustos, quien aclaró que la madre ya se había presentado en forma voluntaria a la comisaría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: