La Maternidad “Teresita Baigorria” volvió a funcionar en su totalidad

Con la presencia de varias autoridades, se reabrió el centro hospitalario, al que volvieron los profesionales de la salud y las madres con sus bebés.

 

Sin prisa pero sin pausa, este miércoles comenzaron las actividades en la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”, en un ambiente cálido y emotivo. De a poco vuelven a su rutina profesional habitual y desde las 13 el servicio funcionará al 100%.

 

Con el ingreso al hall decorado con globos, guirnaldas y carteles de bienvenida, poco hacía suponer que seis días atrás el establecimiento sanitario debió ser evacuado por el incendio que llegó hasta las puertas del lugar.

 

En el encuentro de apertura se encontraban la directora de la maternidad Claudia Oviedo, la ministra de Salud Silvia Sosa Araujo, la doctora Rosa Dávila, y Jorge “Timy” García Quiroga, referente de Vialidad Provincial.

 

La ministra de Salud confirmó que la guardia ya no funciona en el Hospital San Luis, y que desde las 13 comenzarán con sus actividades normales.

 

“Las mamás tienen que estar seguras al venir a la Maternidad”, dijo la directora Oviedo.

 

Previendo que todavía corre viento, Vialidad prefiere agrandar las picadas contrafuego. “Timy” García Quiroga comentó que realizaron una de 30 metros en el área del Materno pero que en las próximas horas será de 50mt para asegurarse que no corran riesgos. Al respecto, dijo que van a ampliar también los contrafuegos en las zonas que comprenden la ULP, el Data Center y el Cabildo, ya que Vialidad va a trabajar para proteger todos los espacios que van camino hacia La Punta con estas medidas preventivas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: