Con sus respectivos protocolos: habilitaron el turismo interno y algunas actividades culturales

El Comité de Crisis autorizó el turismo interno solo los fines de semana y feriados. Así también, las actividades culturales al aire libre y en las modalidades de talleres y streaming. Además, bares y restaurantes suman un día a la atención sin terminación de DNI.

La jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, anunció que las actividades culturales habilitadas son:

Actividades culturales al aire libre: Podrán realizarse durante el día y bajo la modalidad “autocine, autoteatro o autocirco”. La cantidad de autos se establecerá conforme al espacio donde se desarrollará la actividad, respetando la distancia de 2 metros entre los vehículos.

Actividades bajo la modalidad isla de sillas: Podrán realizarse en espacios previamente demarcados. La cantidad de sillas se organizará conforme al espacio donde se desarrollará el espectáculo, siempre con un límite máximo del 25 % de ocupación del lugar. La isla de sillas se conformará por grupo familiar con un máximo de 10 personas.

Talleres en el marco del Protocolo de Educación no Formal: incluye, por ejemplo, talleres artísticos, academias, espacios culturales privados, salas de ensayo de teatro, con un 25% de ocupación del lugar. Si son con instrumentos, cada persona debe llevar el suyo. Los ensayos deben ser sin contacto entre las personas.

Actividades culturales vía streaming: incluye actividades sin público, en lugares cerrados. Por ejemplo, teatros y espectáculos musicales, siempre respetando la distancia de 2 metros entre las personas sobre el escenario.

El coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, informó que se habilitaron actividades del turismo interno.

Alojamiento: solo los viernes, sábado, domingo y feriados para grupos convivientes, con reserva previa y en establecimientos inscriptos en el Registro provincial y adheridos al protocolo COVID-19. También, recorridos y paseos a pie en espacios abiertos conducidos, exclusivamente, por guías de turismo inscriptos en el Registro provincial y adheridos al protocolo COVID-19.

Además, se suma un día más de excepción de la terminación de DNI para bares y restaurantes: los viernes, sábado y domingo la atención en estos locales queda exenta de la terminación de DNI.

“Es muy importante mantener los cuidados personales y respetar los protocolos, y así seguramente los niveles de flexibilización van a aumentar”, comentó Macagno.

Los protocolos de las distintas actividades pueden consultarse en: www.sanluis.gov.ar/coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: