La ANMAT prohibió un alcohol en gel y dos marcas de aceite

También se decidió prohibir un suplemento dietario. El organismo consideró que todos los productos resultan ser ilegales que carecen de registros.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó varias disposiciones en el Boletín Oficial en donde se prohíben una marca de alcohol en gel, un suplemento dietario, una marca de aceite de oliva y otra de aceite de girasol.

En primer lugar, el organismo dejó sin efecto una prohibición anterior de los productos rotulados como “EL COLOSO Alcohol etílico 96º” y “EL COLOSO Alcohol en gel”, ya que la firma denunciante DESCARTABLES CAROMAR S.A. posee registrado ante el Instituto Nacional de Vitivinicultura un alcohol etílico 96º (líquido), y la disposición emitida podría conducir a un error de interpretación en cuanto al alcance de los productos objetos de la prohibición. Por ello, quedó prohibido el uso, la comercialización y la distribución del producto Alcohol en Gel rotulado como “EL COLOSO Alcohol etílico 96º cuya consistencia es gel”.

Luego se decidió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del producto y en las plataformas de venta en línea del producto: “Suplemento dietario a base de Pueraria Mirifica”, marca: Donna- Busty Blend, elaborado por Health Nature Co. J. Ltd por carecer de registros de producto y establecimiento, por contener ingredientes no autorizados para suplementos dietarios, resultando un producto ilegal.

 

Por último, desde la ANMAT se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto y en las plataformas de venta en línea del producto: Aceite de Oliva Extra Virgen, marca Olivos del Alma y del “Aceite de girasol” marca: El Entrerriano.

Ambos se prohibieron por ser productos falsificados y falsamente rotulados al consignar registros de producto y establecimiento de otro alimento, resultando ser en consecuencia ilegal.

El Destape

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: