Vacaciones 2021: dos ejemplos para entender cómo funciona el plan Previaje para el turismo local

El Ministerio de Turismo detalló cómo funciona el reintegro del 50% de los gastos en turismo en destinos de la Argentina. Los ejemplos para viajar a El Calafate, Córdoba o las Cataratas del Iguazú.

Desde el Ministerio de Turismo dieron un ejemplo sobre el plan Previaje para entender cómo funciona el reintegro del 50% de los gastos en turismo en destinos de la Argentina.
 
Para participar, una vez que se hayan realizado las compras, se debe ingresar a la web https://www.previaje.gob.ar/ y registrarse, completar los datos personales, la información sobre del viaje y cargar los comprobantes o facturas. 

La carga de los mismos deberá ser realizada en un plazo de hasta 30 días contando desde la fecha del comprobante.

 

Luego se deberá canjear el beneficio. Si piensan en viajar en enero de 2021, podrás hacerlo hasta 30 días antes de la fecha de tu viaje. Para viajes a partir de febrero, la fecha límite es el 31/12/2020.

 

El Ministerio dio dos ejemplos simples para conocer cómo funciona el plan de incentivo al turismo local.

 

Ejemplo 1: Viajes a El Calafate y Córdoba

 

“Compro en mi agencia de viajes de confianza un paquete que incluye aéreos, alojamiento y excursiones para viajar con mi familia (4 integrantes en total) a Calafate en Febrero 2021. La factura es por un total de $150.000.

 

Por otro lado, compro 2 pasajes por $10.000 en una compañía aérea para volar a Córdoba para asistir a un compromiso en Agosto 2021. Los comprobantes de las 2 compras suman un total de $160.000 con lo cual recibiré un crédito de $80.000.

 

Los $75.000 correspondientes al viaje de Calafate estarán disponibles en mi billetera electrónica del Banco Nación a partir de Febrero y los $ 5.000 restantes de los pasajes a Córdoba a partir de Agosto.

 

El Calafate, Santa Cruz.
El Calafate, Santa Cruz.

 

Ejemplo 2: viaje a las Cataratas del Iguazú

 

“Voy a viajar en auto junto a mi familia (3 integrantes en total) a conocer las Cataratas de Iguazú en Marzo 2021 y reservo un hotel por 3 noches. La factura del alojamiento es por $8.000.

 

Como necesito un gasto mínimo de $10.000 para solicitar el beneficio entonces aprovecho y reservo en una agencia de viajes la excursión al Parque Nacional Iguazú por un total de $4.000.

 

Los comprobantes de las 2 compras suman un total de $12.000 con lo cual recibiré un crédito de $6.000 para utilizar a partir de Marzo.”

Ambito.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: