Coronavirus en el mundo: temor, cierres y rebrotes en Europa

En Estados Unidos se empezó a volver incontrolable el virus. Francia ya tiene número de casos similares a marzo. Gran Bretaña, sufre.

El mundo volvió a tener una fuerte suba de casos y la cantidad de infectados a nivel mundial son cada vez más. Las cifras en toda Europa volvieron a repuntar y no solo es un rebrote, sino que ya es una segunda ola de casos que amenaza con poner al viejo contienente bajo nuevos aislamientos complicados y fuertes.

Estados Unidos.  Hubo 316 nuevos muertos registrados en ese país y son total 219 mil decesos. Por otro lado, hubo 40 mil nuevos casos de coronavirus y en total está muy cerca de los 8 millones de infectados.

Brasil.  En un solo día registraron 252 muertes para llegar a los 150 mil decesos. Además, hubo 3.746 nuevos casos aunque hay dudas sobre cifras ocultas. En ese mismo sentido registraron 5 millones de casos en total.

Colombia. En un solo día registraron 174 nuevos fallecidos y tienen en total 27.834 fallecidos por la enfermedad. Además, hubo 8.569 nuevos infectados para llegar a los 911 mil.

Francia.  Sumaron 46 nuevos muertos en un solo día y en total hay 32 mil decesos desde que llegó la enfermedad. Por otro lado, hubo 16 mil nuevos infectados y se despertó una nueva alarma por la gran cantidad de casos. En total, ya son 734 mil en total.

Gran Bretaña. La segunda ola empezó a dar miedo. Hubo 65 muertos por coronavirus en un día. En total tiene 42.825 muertos. También registrró 12 mil nuevos casos para llegar a los 600 mil.

El virus en Estados Unidos

El panorama de Estados Unidos es comprometido: rebasó este fin de semana la barrera de los 7,5 millones de casos y las muertes rozan las 215.000, mientras que el presidente Donald Trump, declaró hoy en su cuenta de Twitter que es «inmune» al virus, una afirmación imposible de probar y que surge en medio de una serie de preguntas pendientes sobre su salud tras su contagio.

Entretanto, en América Latina y el Caribe se superaron los 10 millones de enfermos y más de 373.000 decesos, lo que la convierte en la región más afectada del mundo por la pandemia.

El Destape

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: