Después de Wonder Woman, Gal Gadot interpretará a Cleopatra

La cinta estará dirigida por Patty Jenkins, la directora de la Mujer Maravilla. Será una producción de los estudios Paramount.

La directora Patty Jenkins volverá a trabajar con la actriz Gal Gadot, con quien hizo en 2017 la exitosa versión de “Wonder Woman”, en una película que narrará la vida de Cleopatra. La información, dada a conocer por el sitio Deadline, indica que será una producción de los estudios Paramount que contará con Laeta Kalogridis como guionista, una de las plumas detrás de “Alexander”, la película de Oliver Stone de 2004 sobre la vida de Alejandro Magno.

Jenkins y Gadot aún tienen pendiente el estreno de “Wonder Woman 1984”, secuela del exitoso film que las reunió hace tres años, que se fue posponiendo repetidas veces por la pandemia de coronavirus, y que ahora tiene como fecha de salida en salas para Navidad, siempre que no haya un nuevo aplazamiento. La opción de estreno directo en ‘streaming’ está fuera de discusión. ‘Wonder Woman 1984’ será estrenada en cines, apoyamos a nuestras queridas salas cinematográficas”, escribió la directora en su cuenta de Twitter.

La historia de la legendaria “reina del Nilo”, Cleopatra, había sido objeto de una famosa película en 1963, protagonizada por Elizabeth Taylor. Fue la producción más cara hasta ese momento, u$s 44 millones de la época, y estuvo a punto de mandar a la quiebra a la 20th Century Fox pese a que resultó la más vista del año, sin llegar a cubrir por eso el presupuesto.

Richard Burton había interpretado a Marco Antonio en esta superproducción dirigida por Joseph L. Mankiewicz, cineasta que fue convocado en medio del rodaje ya que había empezado a dirigir Rouben Mamoulian, quien fue despedido por sus desinteligencias con la diva Taylor. Ella eligió al nuevo director, con quien había trabajado en el film “Súbitamente el último verano”. En la filmación, además, interfirieron más de una vez las escandalosas peleas del matrimonio Taylor- Burton en la vida real.

Y, para completar los accidentes, ella tuvo una fiebre virósica que obligó a suspender por bastante tiempo el rodaje. La película final tenía una duración de seis horas, pero la Fox obligó a cortarla y quedó en cuatro. Sin embargo, antes de llegar a los cines, hubo otro corte adicional pese a las airadas protestas de Mankiewicz.

Hubo otras versiones de la historia de Cleopatra, mucho menos espectaculares, como la adaptación de la obra de Shakespeare “Antonio y Cleopatra” (1971), de y con Charlton Heston, y con Hildegarde Neil como la reina del Nilo. En los últimos años hubo varios proyectos para volver a filmar su vida, sin que ninguno terminara por concretarse. Angelina Jolie iba a protagonizar uno de ellos, y se mencionó como posibles directores a James Cameron, Denis Villeneuve y David Fincher.

Ambito.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: