El Gobierno otorgará 10 mil pesos a quienes combatan los incendios

Será una asignación estímulo, correspondiente a las tareas prestadas o a prestarse en los meses de octubre, noviembre y diciembre en los lugares afectados por los incendios.

El Gobierno decidió otorgar una asignación estímulo a la efectiva a los trabajadores y trabajadores que presten servicios en el combate de incendios. Consistirá en el pago de 10 mil pesos por mes, correspondiente a las tareas prestadas o a prestarse en los meses de octubre, noviembre y diciembre del corriente año

Según se indica en el Decreto 796/2020 publicado esta mañana en el Boletín Oficial, en los últimos meses, estos incendios masivos y reiterados en distintas zonas críticas en Argentina «han adquirido una dimensión alarmante y representan una grave amenaza para el ambiente y sus ecosistemas, así como para el patrimonio, la salud y la vida de las personas».

En el texto se expone que el Estado ha adoptado medidas oportunas e interviene en cada zona afectada mediante la previsión de medios y personal de seguridad, técnico y brigadistas para el combate de incendios.

Sin embargo, se destaca que «la gravedad de la situación creció a la par de las condiciones meteorológicas adversas que han resultado desalentadoras al momento de combatir los incendios, lo que ha implicado un incremento de los pasivos ambientales generados y de los bienes y las personas damnificadas».

Por esto, el desempeño del personal contratado para el manejo del fuego en la jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales resulta esencial y es necesaria la adopción de medidas que estimulen la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras aludidos y aludidas anteriormente.

El Destape

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: