El incendio en Los Puquios sigue activo y expandiéndose

Un frente se dirige al sur, hacia la Autopista Serranías Puntanas, y otro al norte, en dirección a la ruta 20. Esperan una jornada complicada por el viento.

Bomberos de varias localidades trabajaron toda la noche para evitar que el incendio que afecta a la zona de Los Puquios siga extendiéndose, pero las llamas siguen activas y se dividieron en dos frentes. La topografía de la zona dificulta el trabajo de los rescatistas, que a su vez esperan una jornada complicada por el pronóstico de vientos.

 

En diálogo con Lafinur FM Radio, Miguel Díaz, presidente de Bomberos Voluntarios de El Volcán, comentó este martes que “el fuego está atrás de la Estancia Los Puquios. El viento provocó que una lengua tomara dirección hacia la ruta 7 y que otra vuelva hacia Los Puquios”.

 

El rescatista recordó que el foco “arrancó a mitad de camino de la autopista Los Puquios, entre ruta 20 y el peaje, pero el fuego se metió en un lugar difícil acceso. Los camiones se quedan encajados al pasar por arriba de los arroyos”, lamentó.

 

Trabajaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de El Volcán, apoyados por colegas de El Trapiche, Estancia Grande, Potrero de los Funes, La Punta, Bomberos de la Policía y personal de San Luis Solidario.

 

Temprano, varios bomberos volvieron de la zona para tomar un refrigerio y hacer recambio de personal. “Lamentablemente hoy va a ser un día intenso de trabajo. Hablamos con la genete de la Red de Estaciones Meteorológicas y ya no adelantaron un pronóstico con ráfagas intensas de viento”, concluyó Díaz.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: