Buscan bajar la velocidad de duplicación de casos en Villa Mercedes

En apenas ocho días, los contagios de coronavirus aumentan al doble y ya superan los mil en la ciudad.

No hacen falta muchos conocimientos en estadística para comprender la elocuencia de los gráficos: la curva de contagios de la ciudad sigue en pleno ascenso, ya superó la barrera de los mil casos y le gana sin problemas la carrera a otras localidades. Por eso, el Comité de Crisis apuesta a que se reduzca la velocidad de la duplicación de casos, que en estos momentos es de apenas ocho días y está muy por encima de la media provincial de dieciséis.

 

«Nos preocupa Villa Mercedes porque viene con una cantidad sostenida de positivos y la intención es cortar esa cadena que se ha presentado de forma abrupta. A pesar de que los casos se empezaron a sumar después que el resto de los lugares, hubo una cantidad importante en pocos días», expresó la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila.

 

La agilidad de la transmisión se explica también en un dato concreto: hace menos de un mes, había unos 100 diagnósticos en la localidad, mientras que hoy son cerca de 1.200.

 

Por ello, la funcionaria sostuvo que es vital que se respeten las medidas adoptadas en una nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que permitirán que haya un menor tránsito de personas en la vía pública y, por lo tanto, menores posibilidades de contagios.

 

Pero además dijo que continuarán con los hisopados para detectar pacientes positivos, tengan o no los síntomas de la enfermedad.

 

«Durante el fin de semana, el operativo de testeos fue muy importante porque se hicieron 1.838 y en todos los puntos de la ciudad. Como se realizaron en los Centros de Atención Primaria de la Salud, que están estratégicamente ubicados en los barrios, vamos a tener un mapeo de lo que está aconteciendo. Tenemos expectativas con los resultados para poder hacer los aislamientos necesarios», indicó.

 

Dávila aseguró que repetirán la campaña masiva y gratuita en los próximos días, pero que mientras tanto disponen de cuatro puntos fijos para realizar los exámenes. Hay tres en los hospitales de referencia (el Policlínico Regional «Juan Domingo Perón», el «Suárez Rocha» del barrio Jardín del Sur, y el «Braulio Moyano» de La Ribera), además del puesto sanitario instalado en la terminal de ómnibus. «Estos funcionan todos los días con turnos que derivan los médicos o el sistema del número 107. Luego tenemos nuestros hisopadores que recorren los domicilios durante la mañana, la tarde y casi a la noche», explicó.

 

A pesar de las restricciones, este martes hubo un gran movimiento de personas en las diferentes zonas comerciales de la geografía villamercedina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: