Cambia el paisaje en Potrero de Los Funes: retiran las defensas de hormigón en el circuito

Para potenciar el turismo y embellecer el lugar, se comenzaron a retirar los primeros 100 new jersey (defensas) en sectores específicos. 

La acción responde a un pedido que realizaron comerciantes, cabañeros y hoteleros del lugar para darle una impronta diferente a la localidad, una de las más elegidas por el turista local y nacional.

Las máquinas de Vialidad provincial comenzaron a trabajar para desmontar los grandes bloques que pesan 4.600 kg cada uno. En esta primera etapa, se desplazarán hasta la zona de boxes, “esto permitirá dar a los vecinos y turistas más accesibilidad a los comercios que se ubican entre los accesos 5 y 9, sobre el circuito internacional”, explicó el director del organismo, Jorge García Quiroga.

Esta medida es la resultante de las reuniones que mantuvo el coordinador de Turismo de San Luis, Luis Macagno, con referentes del sector turístico, cámaras y asociaciones. La medida ayudará para hacer más fácil y accesible el ingreso a cabañas, hoteles y lugares de actividad turística.

Macagno destacó “la necesidad de mejorar la visualización y accesos a los complejos y las bellezas naturales que circundan el lago. El circuito de Potrero de los Funes lucirá diferente y los accesos a los sectores de cabañas, predios turísticos y comercios serán más accesibles”. De este modo se busca fortalecer el desarrollo del turismo y la economía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: