Elegirán a estudiantes de toda la provincia para darles una beca

El Programa de Edesal “10 Jóvenes Sobresalientes” lanzó la convocatoria para su edición 2021.

El Programa de Becas Edesal “10 Jóvenes Sobresalientes” lanzó la convocatoria para su edición 2021 y habrá tiempo para que las instituciones educativas presenten a sus candidatos hasta el 30 de octubre. El beneficio consiste en becar a diez jóvenes para el inicio del primer año de la carrera universitaria o terciaria que elijan en el ciclo lectivo que se viene.

 

Según detalló la empresa distribuidora de energía en las bases y condiciones del concurso, el importe del beneficio será de 120 mil pesos para el alumno, distribuido en diez cuotas durante el año lectivo 2021. Del total de becas, tres serán destinadas a alumnos de la región educativa I; tres a la región educativa II; dos para los estudiantes de las regiones educativas IV y V; y una para los de las regiones III y VI.

 

El beneficiado deberá presentar, mientras dure la beca, constancias de regularidad y rendimiento académico en junio y septiembre de ese año y cada vez que la empresa lo requiera “y guardar una conducta dentro y fuera de la universidad o establecimiento terciario, conforme a la moral y buenas costumbres”.

 

La convocatoria incluye a toda institución educativa de la provincia, ya sea privada o pública. Cada colegio podrá presentar hasta cinco estudiantes para postularlos, antes del 30 de octubre. Tanto la escuela como el alumno tendrán que completar una ficha de presentación a la que se puede acceder en la página de Edesal.

 

A las fichas tendrán que adjuntar una carta de presentación del alumno firmada por la máxima autoridad del colegio, una fotocopia del DNI, certificado analítico y otra carta de intención del interesado, esta última firmada por sus padres o tutores. Esto debe ser enviado por correo o personalmente a las oficinas de Edesal más cercanas a la institución o en su sede central de avenida España 430, en San Luis capital.

 

Para la selección de candidatos, las escuelas deberán tener en cuenta un rendimiento académico equivalente o superior a 7, buena conducta y motivación del candidato para seguir su formación en un estudio superior. Las postulaciones individuales no están permitidas, solo valdrán aquellas presentadas por las escuelas.

 

En la instancia eliminatoria habrá un examen escrito de cultura general, una evaluación conceptual y una entrevista personal que, por la pandemia de coronavirus, serán realizados en modalidad virtual. Las pruebas serán el martes 9 de noviembre a las 8:30 y a cada alumno “se le comunicarán detalles de la plataforma a utilizar y el acceso a la misma”.

 

La selección final de los 10 becarios estará a cargo de un jurado designado por la compañía eléctrica, que contará con autoridades educativas y personalidades destacadas del “ámbito académico, cultural y empresarial”.

 

“Las becas tienen una trayectoria de más de 27 años en la provincia, basadas en la responsabilidad social empresaria. Es un programa que busca promover y acompañar la educación superior, técnica o universitaria de los jóvenes de San Luis”, destacó la gerenta de Relaciones Institucionales de Edesal, Mariela Quiroga Gil.

 

“En todos estos años hemos tenido satisfacciones muy importantes: más de 270 becarios y 230 profesionales que ya están trabajando y aportando su experticia en distintos ámbitos”, remarcó sobre la iniciativa que ayuda a las jóvenes promesas de San Luis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: