Lanzan la página web oficial de la Sociedad Rural

La revista digital se llamará “El Chasqui” y tendrá información sobre la vida en el campo y entrevistas.

Para mostrar otra faceta de la vida en el campo, la Sociedad Rural de San Luis (SRSL) presentará este miércoles a las 11, durante una conferencia de prensa por la edición 73ª de la Expo Rural, su nuevo sitio web. «Se llama ‘El Chasqui’, es una revista digital cuyos contenidos son informativos y con notas de color, con historias de vida. Está disponible para toda la comunidad. Además iniciamos una etapa en la que buscamos tener más representatividad en las redes sociales», explicó María Laura Briansó, coordinadora del área Mujeres Ruralistas de la institución.

 

La dirección del portal web es http://www.revistaelchasqui.com.ar y para acceder a la información no hace falta pagar una suscripción. El diseño de la página es simple, en seis pestañas se distribuyen los contenidos sobre noticias de la institución, otra contiene notas de actualidad en general, más la editorial, un espacio especial para la 73ª Expo Rural y una bolsa de trabajo.

 

«Se armó el área de Prensa y el equipo de trabajo está conformado por Martín Grippo, que es quien se ocupa de los contenidos periodísticos relacionados al campo, la industria y la economía. Yeny Yurchag y yo haremos notas de color para mostrar la vida de los productores, más una sección para la mujer. Las entrevistas a personalidades estarán a cargo de los chicos que forman parte del Ateneo. Más una columna a cargo de diferentes profesionales técnicos, que van a proponer distintas temáticas», especificó Briansó.

 

«Buscamos que la página tenga el formato de revista digital. La intención es que pueda leerla toda la comunidad, no solamente quienes trabajen en el campo. Hace mucho tiempo, Jorge Rosales hacía una publicación con hojas impresas en las que escribía las novedades y las noticias. Hablamos con él y pensamos que sería muy bueno para la SRSL rescatarla y lo hicimos», dijo.

 

Briansó aseguró que de esta manera podrán mostrar muchas facetas de quienes trabajan alejados del ruido de la ciudad. El perfil de la trabajadora y del trabajador de campo es más bien solitario, es una profesión que está alejada, es silenciosa, pero muy importante. El trabajo rural implica mucho sacrificio, hay que arreglárselas en la lejanía y resolver problemas como se puede. Nosotros buscamos que esto se haga visible y se conozca la vida de los productores», concluyó.

 

La conferencia de prensa será presencial en el edificio de la SRSL, ubicada entre las calles Belgrano y Rawson, los organizadores piden asistir respetando los protocolos de distanciamiento social, hay que llevar el tapabocas y anotarse para dejar la trazabilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: