Realizan mantenimiento de los espacios naturales de Terrazas del Portezuelo

Comienza la época ideal para podar y fertilizar las más de 8 mil plantas que se colocaron en todo el parque de los edificios públicos. También se calibró el sistema de riego, entre otras tareas.

 

El Plan Provincial de Forestación del Ente de Control de Rutas, junto a los placeros de Terrazas del Portezuelo y al Programa de Intendencia, pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, comenzó con las labores de acondicionamiento del parque que rodea el edificio público. Los trabajos incluyen una fertilización de todas las especies, la puesta en valor de los espacios verdes, del césped y de cada una de las especies que en esta época brindan su mayor esplendor de crecimiento.

El jefe de Forestación y Parquización de Rutas, Juan Villegas, especificó que las cuadrillas realizan el desmalezado, acondicionamientos de tazas, fertilización, podas correctivas, regulación de los sistemas de riego, tratamiento contra plaga y enfermedades, fertilización de base y foliar.

Cuidado y riego

El jefe del Programa Intendencia, Federico Gil, indicó que se calibró el sistema de riego de acuerdo a las necesidades de agua de las especies. “Debido a la época de mayor crecimiento de las especies, cada edificio cuenta con cuatro riegos en diferentes horarios del día, con distintas bombas y aspersores”, mencionó.

 

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: