Avanza el trabajo de las comisiones para la Reforma Judicial en San Luis

De manera semipresencial y bajo estricto cumplimiento de los protocolos, las comisiones para la modificación de la Ley Orgánica y los Códigos Procesales continúan con su tarea prevista. Cada grupo de trabajo está conformado por representantes del Superior Tribunal de Justicia, de los Colegios de Abogados y de Magistrados, Fiscalía de Estado, del Ejecutivo Provincial y de las Cámaras de Senadores y Diputados, junto a un académico experto en la temática que se aborda.

En el marco de la conformación del anteproyecto para la reforma de Códigos Procesales y la Ley Orgánica de Administración de Justicia, la jefa del Programa Justicia, Gimena Flores, señaló: “En una primera etapa trabajamos de manera presencial, luego pasamos a la modalidad virtual y ahora de manera semipresencial, de forma tal de cumplir con los protocolos y al mismo tiempo desempeñar esta relevante tarea para el Sistema Judicial de San Luis”.

La directriz fundamental de esta reforma judicial, es poder lograr tener una Justicia cercana al ciudadano, ágil y moderna. En virtud de ello, han sido convocados representantes de todos los poderes del Estado, así como académicos especialistas en la materia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: