El Ministerio de Educación de San Luis junto al Instituto de Capacitación “Dr. Juan Crisóstomo Lafinur” -perteneciente al Poder Judicial-, brindarán la formación virtual “El lugar docente: desafíos del presente”, destinado a profesores y directivos de todos los niveles educativos de la provincia, que iniciará este martes y finalizará en noviembre.

Esta capacitación, que otorgará puntaje docente, comenzará con la primera charla, titulada: “Convivencia online”, que se realizará el 20 de octubre a las 10:00 y estará a cargo de David Fuentes, Carina Bernal y Miriam Bottino. Los interesados podrán inscribirse aquí.

El segundo encuentro, “Teletrabajo en docencia”, será el día 26 del corriente a las 10:00 para el nivel primario, y el jueves 29 en el mismo horario para el nivel secundario, por Miriam Bottino y Javier Garimaldi.

Asimismo, para culminar este ciclo, el día 5 de noviembre a las 8:30, llegará el turno de “El rol de la institución educativa ante las violencias”, con las disertaciones de Estela Bustos y Belén Lucero Suárez.

Todas las propuestas -coordinadas por Yanina Sosa, jefa del Subprograma Mediación Escolar de la cartera de educación, y Ángela Castillo del Poder Judicial-, han sido pensadas considerando los desafíos con los que se han encontrado nuestros docentes los últimos meses y apuntan a facilitar herramientas para el autocuidado y el cuidado de los estudiantes en situación de riesgo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio Educación.