El foco en Villa de la Quebrada sigue activo sobre las Sierras Centrales

Trece dotaciones y un avión hidrante trabajan en el gran frente, que ya afecta a la parte más alta del cordón serrano. Buscan asegurar las zonas urbanizadas antes de que el viento cambie de dirección.

pal de Villa de la Quebrada y diversas áreas gubernamentales refuerzan las tareas de los bomberos y brigadistas.

 

“El incendio está sobre el cordón serrano, hizo corona en las Sierras Centrales y ya está cruzando hacia Virorco. Estamos tratando de controlar las líneas de los costados del incendio para que, en el caso de que el viento cambie de dirección, no impacte en los domicilios de ninguna de las dos localidades”, explicó Damián Gómez, jefe de San Luis Solidario.

 

El funcionario comentó que el pronóstico anuncia el ingreso de viento sur, un factor que puede complicar las tareas directas en el combate del fuego durante el domingo, por lo que se dispuso la realización de grandes picadas preventivas para evitar que el fuego baje hasta la zona urbanizada.

 

También precisó que el frente es extenso, alto y con mucha carga de combustible natural. Además, al estar en altura es de muy difícil acceso el combate directo, por eso el avión hidrante realiza descargas constantes.

 

Trabajan en el lugar 13 dotaciones de Bomberos de las localidades de Villa de la Quebrada, Quines, Villa General Roca, La Punta, San Luis capital, Potrero de los Funes, El Trapiche, Villa de Merlo, Tilisarao, Concarán y Los Molles. Gómez indicó que en algunos casos participa más de un equipo por cuartel.

 

“En total están operativas 110 personas, aproximadamente. También participa Seguridad Vial cortando media calzada de la Autopista 25 de Mayo para permitir el acceso rápido del personal de emergencias; el Sempro para asistirnos en el lugar, la ULP y la Autopista de la Información para asegurarnos la red de comunicaciones,  los ministerios de Producción y Medio Ambiente, San Luis Agua, la Federación de Bomberos Sanluiseños y el personal del municipio de Villa de la Quebrada y del Comisionado de Los Molles”, añadió el Jefe de San Luis Solidario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: