Los equipos de Vialidad Provincial están abocados al control de los incendios forestales

Cinco meses sin lluvia complicaron el control de los focos de incendio que sufrió la provincia. Desde el comienzo del fin de semana, los equipos viales se abocaron a colaborar con los puntos activos de Villa de la Quebrada, Los Molles y El Suyuque.

Dos palas cargadoras, una retroexcavadora, cinco camiones de agua – uno de ellos en el aeropuerto abasteciendo al avión hidrante- dos camiones con carretones para el traslado de máquinas, camionetas y más de 20 personas fueron afectadas para colaborar en la lucha contra el fuego.

El director de Vialidad Provincial, Jorge “Timy” García Quiroga, explicó: “Tuvimos un fin de semana muy intenso, sinceramente desde mi lugar de colaboración con los bomberos y brigadistas hago un llamado a la solidaridad para que la gente comprenda que estamos atravesando una de las sequías más grandes de la historia de San Luis. Más de cinco meses sin lluvias y cruzando una primavera con mucho viento, estamos en condiciones de sufrir más incendios”.

“Los puntanos debemos extremar las medidas, realizar y mantener las picadas cortafuego en los campos y alrededor de las viviendas ubicadas en lugares propensos a los fuegos y, sobre todo, ser conscientes de hacer solo quemas prescriptas con control”, dijo Quiroga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: