VIDEO: La NASA comparte curiosas imágenes de la Luna ‘robando cámara’ al Sol mientras transita frente a un telescopio espacial

Durante el pico máximo del tránsito lunar frente al observatorio solar, el satélite terrestre cubrió cerca del 44 % del astro rey.

La NASA ha compartido unas curiosas imágenes de la Luna ‘robando cámara’ al Sol mientras transita frente al Observatorio Dinámico Solar (SDO, por sus siglas en inglés), telescopio lanzado en 2010 para estudiar una diversidad de fenómenos ocurridos en la atmósfera solar.

Según la agencia espacial estadounidense, el pasado 16 de octubre la Luna pasó frente al SDO durante casi 50 minutos, cubriendo casi el 44 % del astro rey durante el pico del tránsito.

Durante este tiempo, dos sensores de guía fina del telescopio se descalibraron, causando que su vista del Sol se moviera ligeramente; sin embargo, esta se estabilizó una vez que el satélite terrestre terminó su recorrido.

Las imágenes tomadas por el observatorio fueron captadas utilizando una longitud de onda de luz ultravioleta extrema, un espectro de luz que es imperceptible para el ojo humano.

Gracias en parte a las observaciones hechas por el SDO, los científicos han logrado identificar en la mitad inferior del Sol dos regiones de campos electromagnéticos intensos, los cuales están asociados a la actividad y las erupciones solares.

Del mismo modo, los investigadores advierten que ahora el vigésimo quinto ciclo solar (un cambio periódico en la actividad magnética del astro) está en marcha, se espera que aparezcan más regiones activas sobre la superficie del Sol.

RT Actualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: