El Gobierno aprobó el ATP 7 para los sueldos de octubre

Tal como había adelantado el gabinete económico, habilitó una nueva ronda del programa que le da sustento a un millón y medio de puestos de trabajo.

El Gobierno nacional aprobó una nueva ronda del programa de asistencia al trabajo y la producción. El gabinete económico se había comprometido a extender al menos a fin año este beneficio que reciben un millón y medio de empleados.

Encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el equipo de economistas del Ejecutivo habilitó el ATP 7 para los sueldos de octubre. Su continuidad se dará para los sectores críticos a través de pagos de salarios, eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

El gabinete económico analizó la dinámica de la actividad ante la pandemia, las medidas en marcha y la situación fiscal. La sexta edición fue recibida por cerca de 1,5 millón de trabajadores y más del 90% de las compañías beneficiadas consistieron en PYMES. Se mantuvo la discriminación de créditos para la mayoría y subsidios para aquellos sectores críticos con facturación negativa.

“El ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto. Definimos una nueva ronda para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación”, aseguró Guzmán.

La situación fiscal y las políticas públicas para dinamizar la actividad productiva fueron otros de los ejes de la reunión. El ministro aseguró que “hay un fino corredor sobre el cual tiene que transitar el sendero fiscal y el Presupuesto 2021 es el primer paso para la recuperación porque es la hoja de ruta que marca el rumbo de la economía”. Y agregó: “La fuerte reducción del déficit fiscal y la redefinición de las partidas de gasto responden a la búsqueda de un programa fiscal consistente”.

De esta reunión participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo y de Política Económica, Haroldo Montagú.

Dos meses atrás, Moroni había confirmado que las actividades más afectadas por el impacto económico de la pandemia de coronavirus continuarán percibiendo la asistencia del Estado “por lo menos hasta diciembre próximo”. Por lo tanto lo de hoy se trató de una mera formalidad, pero más que relevante para conocer la modalidad en la que se aplicará.

El Destape

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: