La actividad económica se contrajo en agosto 11,6% con respecto a 2019

Cayeron todos los rubros, con excepción de actividad financiera. El derrumbe acumulado en lo que va de 2020 es del 12,5%

La actividad económica se contrajo en agosto un 11,6% respecto de igual mes del año anterior, con lo cual acumula en lo que va de 2020 un retroceso de 12,5%, según comunicó este jueves el INDEC.

En la medición de la serie desestacionalizada, el EMAE de agosto mostró un incremento de 1,1% conta julio y «continuó recuperando parte de la retracción acumulada en el período marzo-abril».

Con excepción de Intermediación financiera (4,1%), el resto de los sectores registró caídas en agosto con respecto al mismo mes de 2019. Los sectores hoteles y restaurantes (-56%) y otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-53,7%) fueron los de mayor caída interanual. Las menores caídas en términos interanuales fueron para servicios de electricidad, gas y agua (-0,4%), agricultura, ganadería y caza (-2,2%) y comercio mayorista y minorista (-3,5%).

«Las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la COVID-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países», señala el INDEC.

La persistencia de este fenómeno y las habilitaciones que permiten retomar la actividad en algunos sectores, en mayor o menor grado, comienzan a reconocerse en el comportamiento de las series e incorporarse en el proceso de desestacionalización.

El Destape 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: