Renovaron dos alertas meteorológicos para San Luis

Uno es por tormentas fuertes y el otro por vientos intensos. La temperatura máxima podría llegar a 32º.

Tras una semana con temperaturas otoñales el sábado llegó con perspectivas de verano: 32º de máxima y poco más de 15º de mínima en promedio para todo el territorio. Pero no se ilusionen porque será sólo por hoy: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas por vientos y tormentas fuertes, lo que haría descender drásticamente las temperaturas para este domingo, cuyas máximas no superarían los 23º.

 

El SMN ya lo había advertido este viernes, pero en un informe de este sábado a las 6:30 lo renovó. “Se prevé un cambio de viento al oeste rotando al sudoeste con velocidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas superiores a 65 km/h comenzando en la zona patagónica partir de la tarde de hoy sábado 24. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en el centro del Neuquén. Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo los vientos rotarán al sector sur con ráfagas y se extenderán hacia el resto del área de cobertura”, que incluye a San Luis, el oeste y centro de La Pampa, el centro y este de Mendoza y el oeste y centro de Río Negro.

 

Y esa es solo una parte, porque el ente también advierte por tormentas severas. “Se prevé que a partir de la tarde de hoy sábado 24 la zona sea afectada por tormentas fuertes o severas acompañadas por intensas ráfagas, posibilidad de granizo de diversos tamaños, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan precipitaciones entre 30 y 50 mm pudiendo ser mayores en forma puntual. La intensidad de los fenómenos disminuirá durante la mañana del domingo 25 en esta zona, trasladándose el área de intenso mal tiempo hacia el este y norte del país durante el transcurso del día domingo”.

 

Ese informe afecta al sudoeste de Córdoba, La Pampa, centro y este de Mendoza, norte de Río Negro y a todo San Luis.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: