Feria Digital del Libro: se realizará un recorrido por la historia de la poesía puntana y las obras de Tobares

Durante 3 días, el evento permitirá conocer y recordar a todos los poetas que tuvo San Luis hasta 1950. Será con la participación entre otros de Gustavo Romero Borri, quien además se referirá a las obras completas de Jesús Liberato Tobares.

La 1° Feria Digital del Libro San Luis 2020, se desarrollará el 12, 13 y 14 de noviembre. Dentro de las diversas propuestas que llegarán desde distintos puntos del territorio puntano y de provincias vecinas, existirán bloques temáticos que se emitirán durante las tres jornadas. Es el caso del poeta y escritor, Gustavo Romero Borri, quien a través de su libro: “El Viaje del Poema. Mapa Documental de la Poesía Puntana”, editado por San Luis Libro, presentará a distintos poetas puntanos, desde Juan Crisóstomo Lafinur hasta autores contemporáneos.

Los segmentos a cargo de Romero Borri, seguirán una línea cronológica y resumirá el trabajo de investigación que comenzó en 2003, y que está plasmado en dos tomos de 450 páginas e incluye un total de 95 poetas.

Por otra parte, Gustavo Romero Borri como curador de las obras completas de Jesús Liberato Tobares, será el encargado de presentarlas durante el evento literario.

Las obras completas de Jesús Liberato Tobares, publicadas por San Luis Libro como parte del Plan “Sueños Puntanos”, está compuesta por los tomos 7 tomos: Tomo 1: Obras poéticas y narrativa, Tomo 2: Estudios folclóricos, Tomo 3: Músicos y cantores del viejo San Luis – Cancionero, Tomo 4: San Luis de Antaño – Toponimia, Tomo 5: Memorias históricas del Partido de Guzmán – La Toma, Tomo 6: La Puntanidad – Rastreando el rumbo, y Tomo 7: Pueblos de San Luis – Médicos y boticarios.

El contenido de la feria se podrá visualizar los días 12, 13 y 14 de noviembre a través de la página de Facebook: “Programa Cultura” y de Instagram: @cultura_sanluis.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: