Coronavirus: especialistas de Nación visitaron el Hospital San Luis, el Centro “Monseñor Di Pasquo” y El Trapiche

Guiados por la ministra de Salud puntana, Silvia Sosa Araujo, los especialistas del Área Epidemiología nacional, visitaron el Centro para Atención de Pacientes Leves “Monseñor Di Pasquo” (Ex SCAC) y el hospital principal de la ciudad de San Luis, y luego se dirigieron al del Hospital “Rene Favaloro” de la localidad serrana.

La médica epidemióloga, María Marta Iglesias, la médica María Paz Rojas y la bioquímica Micaela Gauto continúan trabajando con sus pares puntanos. Tras una primera jornada en Villa Mercedes, donde incluyó una visita al centro de atención de pacientes leves ubicado en la UPrO, este domingo siguió la recorrida por la ciudad de San Luis y El Trapiche.

En el Centro “Monseñor Di Pasquo”, ubicado en Avenida Centenario, los especialistas de Nación junto a la ministra Sosa Araujo recorrieron el moderno edificio.

La titular de Salud provincial dijo sobre los funcionarios nacionales: “Están sorprendidos porque han encontrado cosas que no se hacen en otras provincias, sobre todo la parte tecnológica”.

Momentos después, las especialistas fueron al Hospital San Luis. Allí, la coordinadora de COVID-19 del nosocomio, Selva Romero, y el director médico, José Núñez, las guiaron hasta el área de internación de pacientes moderados. “Para nosotros todo lo que nos puedan ayudar en esta pandemia, es favorable”, dijo Romero.

Posteriormente la comitiva, se dirigió al Hospital “Rene Favaloro” de El Trapiche, donde fueron recibidos por el equipo médico a cargo del director Marcelo Páez Logioia y el coordinador médico, Jorge Paredes. Allí recorrieron los espacios destinados a los pacientes leves y demás instalaciones del nosocomio.

“Mañana van a seguir las actividades y durante la semana, van a llegar más profesionales de Nación”, anunció la ministra Sosa Araujo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: