Se creó la Comisión Provincial de Suelos

El objetivo de la comisión será analizar y discutir la situación de la salud de los suelos, en relación al uso agropecuario provincial, considerando las demandas y necesidades del sector.

La comisión que fue creada por Decreto (Nº13 MP-2020), el pasado 22 de octubre, está integrada por representantes del Ministerio de Producción, la Universidad Nacional de San Luis, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesiones afines de San Luis y el INTA San Luis. Los representantes de dichas instituciones se reunieron por primera vez de manera virtual la semana pasada.

Del encuentro participaron: Facundo Diaz y Antonio Marchi, en nombre de la cartera productiva; Osvaldo Barbosa, en representación de la UNSL; Adolfo Castro Luna del CIAPA; y Juan Cruz Colazo por el INTA.

“El objetivo de la comisión es debatir la situación de la protección y conservación de suelos, y su relación con la producción agropecuaria sostenible. También, se debatirán las acciones que sirvan para mejorar el sistema de producción, describiendo para ellos las políticas y acciones de fomento de naturaleza tecnológica, productiva, financiera e impositiva, conducentes para la conservación y protección de los suelos”, afirmaron desde el Ministerio de Producción.

Y mencionaron: “Estamos muy contentos de lograr armar este espacio, que integran diferentes actores que trabajan con el mismo objetivo: una producción sostenible. Destacamos las palabras de nuestro colega Castro Luna al enfatizar que la provincia de San Luis es un ejemplo en el país por la aplicación de la normativa en el cultivo de maní y así queremos que siga siendo”.

Desde la cartera productiva afirmaron que se decidió establecer para las reuniones una periodicidad mensual. En los próximos encuentros se analizará la legislación vigente, específicamente el decreto referido a la producción de maní y se dialogará sobre las sanciones a aquellos que no cumplan con la ley.

Además, la comisión estudiará la posibilidad de implementar nuevas mejoras en el sistema digital de presentación de planes productivos que se comenzó a utilizar para esta campaña de siembra.

 

Nota y fotos: Ministerio de Producción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: