Cuatro cachorros de tigre dorado «extremadamente raros» nacen en un zoo de China

Se cree que solo existen alrededor de 30 ejemplares de esta especie en todo el mundo.

Cuatro cachorros de tigre dorado «extremadamente raros» nacieron el pasado 19 de octubre en el zoológico del parque de diversiones Taihu Lake Longemont Paradise en Huzhou (Zhejiang, China).

En un vídeo publicado por medios locales, se ve a dos de los felinos moviéndose y descansando en una incubadora. Asimismo, las imágenes muestran a los cuatrillizos jugando juntos dentro de las instalaciones del parque.

«Conocido por su color rubio o dorado pálido y sus rayas marrón rojizo (no negras), el tigre dorado es un tigre que presenta en su pelaje una variación de color causada por un gen recesivo», explica el People’s Daily en su publicación.

Según Daily Mail, los animales —tres hembras y un macho— se encuentran en buen estado. Los cuidadores del zoológico los cuidan 24 horas al día porque su madre primeriza aún no ha mostrado afecto hacia sus crías debido a la falta de experiencia materna.

El tigre dorado es el resultado de «una mutación genética del tigre de Bengala«, detalla el parque. «Su tasa de reproducción es más baja que la de sus parientes cercanos, el tigre blanco y el tigre de las nieves, y hay menos que pandas», añade.

De hecho, según el último censo de 2014 de World Wildlife, solo existen alrededor de 30 tigres dorados en todo el mundo, es decir, alrededor de 62 veces menos que pandas salvajes, cuya población se estima en 1.864 ejemplares.

RT Actualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: