Testeos masivos y seguimientos territoriales en el barrio Eva Perón

Equipos de hisopadores, agentes sanitarios y jóvenes voluntarios despliegan un operativo desde las 14:00, que incluye coberturas casa por casa, tests en el salón de usos múltiples y móviles sanitarios.

“La idea es estar en varios barrios en forma simultánea. El procedimiento es casa por casa. Hay muchos equipos de voluntarios, fundamentalmente jóvenes, con los agentes sanitarios. Recorren casa por casa, indagando sobre la presencia de algún conviviente con síntomas respiratorios y proceden a traerlo al centro de testeo para que le hagamos el test o en los móviles sanitarios. Se realiza un test rápido y uno de PCR”, explicó la jefa del Programa Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher.

“Buscamos diagnosticar rápidamente para aislar al caso positivo y a todos sus contactos porque ahí está la piedra angular”, señaló en el SUM Eva Perón, ubicado en las proximidades del jardín de infantes El Principito.

Ante el desafío de aplanar la curva de contagios, la bioquímica e hisopadora, Gabriela Camargo, expresó: “Estos testeos masivos nos permiten encontrar mucho más rápido a los casos sintomáticos, porque no van a tener que llamar al 107, directamente el agente sanitario trae a la persona para hisoparla”.

“Además, tenemos una movilidad que irá hacia las zonas más alejadas para que al paciente se lo hisope en su domicilio”, dijo la profesional, quien también opinó sobre su vocación durante la pandemia: “Me siento orgullosa y honrada de trabajar, tengo el apoyo de los superiores y de la comunidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: