Cristian Niño: “Debemos respetar los protocolos, apelamos a la responsabilidad social de cada uno”

El jefe de Derechos y Garantías Constitucionales se refirió al respeto de las medidas en este momento de la pandemia.

“La situación epidemiológica y sanitaria de la provincia es muy particular y necesitamos bajar la curva de contagios. El cumplimiento del protocolo tiene un por qué y es cuidarnos, apelar a la responsabilidad social”, destacó el funcionario.

“En cuanto al cumplimiento por parte de los comerciantes, hemos labrado actas. Pero no solo controlamos a los comerciantes, hay distintas actividades que fiscalizamos, como deportes, cultos y celebraciones religiosas”, agregó.

El funcionario aclaró que el espíritu no es castigar sino concientizar al ciudadano.

“En los controles no tenemos un carácter de sanción sino todo lo contrario. Por supuesto si hay alguien que no cumple, reconocerlo y aplicarle la sanción que corresponde. Estamos realizando un trabajo en forma coordinada con el Ministerio de Seguridad, con las intendencias, que es para fortalecer la cantidad de inspectores y fiscalizar”, afirmó Niño.

En cuanto al control en los comercios en los barrios de las distintas ciudades y localidades, remarcó: “Con los comercios minoristas aplicamos una primera etapa de concientización, de diálogo, una primera etapa de explicar por ejemplo la importancia de la aplicación Trazar. Desde Defensa del Consumidor se informó a través de un comunicado la obligatoriedad de la misma”.

“El tema de los protocolos ligados a los deportes al aire libre, al tener un mayor cuerpo de inspectores, estamos controlando todas las actividades que se realizan. Por ejemplo, respecto a los gimnasios, hay un seguimiento. La mayoría cumplen con los protocolos con mucha responsabilidad social. En la práctica al aire libre, por supuesto, hay gente que no lo cumple”, manifestó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: