Marcela Monte Riso, asesora del Ministerio de Salud en Salud Mental, anticipó que “los ejes de la conferencia girarán en torno a los fundamentos científicos de lo que podemos hacer para transitar este tiempo de pandemia con mayor bienestar”.

“También, se detallarán las acciones mancomunadas que se vienen realizando, como el Servicio #TeAcompaño, para mostrar cómo se trabaja”, explicó Monte Riso.

Estarán el doctor Rodolfo Parisí, psicólogo titular de la Cátedra de Psicología Política de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) e investigador; la licenciada Elena Valerio, presidenta de la Comisión de Emergencias y Catástrofes del Colegio de Psicólogos de la provincia; el licenciado Alberto Jaimez, psicólogo y expresidente del colegio que agrupa a esos profesionales y exdocente de la UNSL; y la doctora Daniela Pollacchi, jefa del Programa de Gestión de Políticas en Salud Mental del Ministerio de Salud.

Pollacchi coordina las acciones de los equipos de Salud Mental que realizan en hospitales con personas internadas por COVID-19 positivo, como en internación domiciliaria y los grupos APSI (Abordaje Psicosocial Institucional), a través de los cuales brindan apoyo al personal de salud de toda la provincia.

“Venimos trabajando a pedido del Comité de Crisis desde el inicio de la pandemia, siempre se tuvo en cuenta la salud mental para cada una de las medidas que se decidieron”, recordó Monte Riso y aconsejó: “Nuestra mejor conducta es cuidarnos y transitar este tiempo con el mayor bienestar posible, en un ambiente de resguardo responsable”.