El Gobierno llamó a una licitación de bonos en dólares para bajar la brecha cambiaria

El equipo económico apunta a reducir al mínimo la presión sobre el mercado cambiario y buscará absorber U$S 750 millones.

En una nueva medida que apunta a bajar la volatilidad y equilibrar la brecha cambiaria, el Ministerio de Economía oficializó la licitación de bonos por U$S 750 millones. La recepción de las ofertas se concretará el próximo lunes.

Se espera que esta licitación sea protagonizada por fondos de inversión como PIMCO o Templeton. Ambos pretenden deshacerse de sus pesos y son dos actores que presionaron el valor de la divisa norteamericana en el contado con liquidación durante las últimas semanas.

En esta oportunidad, el Palacio de Hacienda dispuso que se recibirán ofertas por el bono en dólares 2030 (AL30) por hasta U$S 500 millones y por el 2035 (AL35) por hasta U$S 250 millones.

La recepción de las ofertas comenzará a las 11 y finalizará a las 17 del lunes 9 de noviembre. Las ofertas que se presenten deberán indicar el monto de Valor Nominal Original (VNO) en U$S a suscribir del bono AL30 y/o del bono AL35 y el precio en pesos de cada uno de ellos, los que deberán expresarse por cada VNO U$S 100 con dos decimales.

Habrá un único tramo competitivo por cada Título Elegible y las ofertas estarán limitadas a un monto mínimo de VNO U$S 1 y un monto máximo de VNO U$S 10.000.000 por oferta, pudiendo cada participante enviar una o más ofertas dentro de estos límites.

Dólar hoy

En el inicio de la semana para el mercado cambiario, el dólar blue revirtió la tendencia inicial y volvió a marcar una baja, tal como sucedió durante toda la semana pasada. Por su parte, los tipos de cambio que operan en el segmento financiero se comportaron de forma mixta.

Durante  la primera rueda de noviembre, el blue acumuló la sexta jornada consecutiva a la baja y cayó un peso, para colocarlo en los $ 168.Fuentes del mercado apuntaron que no se registró una fuerte demanda en las cuevas de la city porteña.

Sobre la última semana de octubre, el blue retrocedió $ 26 luego de haber alcanzado un pico histórico de $ 195. La contracción pronunciada fue atribuida, en gran parte, a la exitosa colocación de dólar linked que realizó el Gobierno.

En paralelo, el dólar MEP retrocedió 0,5% hasta los $ 142,45, mientras que el contado con liquidación avanzó 0,8% hasta los $ 148,82.

El Destape

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: