Pasión futbolera, música e infancia plasmados en el arte urbano de Pinta San Luis

El programa, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, interviene en el histórico club Juventud y en dos jardines de la ciudad.

El Programa Diseño y Arte “Pinta San Luis” interviene los espacios públicos para darle una nueva impronta. En esta ocasión, los y las artistas locales se encuentran renovando las paredes del Club Atlético Juventud Unida Universitario, del Jardín Maternal “Arco Iris” y del Jardín de Infantes del Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán” de la ciudad de San Luis.

“Fueron pedidos que nos llegaron para renovar los edificios. En el caso del club de fútbol, la agrupación ‘Familia Auriazul’, nos solicitó un mural en conmemoración a sus 100 años. Estamos trabajando en conjunto con la institución deportiva con un diseño que refleja el folclore del fútbol, la pasión y sus hinchas. Los artistas que están pintando son Marcelo Pérez y Víctor Canaviri”, mencionó la jefa del programa, Rocío Agüero García.

Expresiones artísticas

La salita de música del Jardín Infantil de la escuela “Domínguez de Bazán”, ubicada en el histórico edificio sobre calle Colón, está siendo renovada por los y las artistas de Pinta San Luis para acompañar el cambio estructural de la institución educativa que ahora incorporó la asistencia de niños.

En el jardín maternal ubicado en el barrio Amppya de la capital puntana, los colores ya invaden las paredes. A través de un pedido especial de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad se está renovando el exterior del edificio con pequeños murales. Betiana Sosa y Marcelo Pérez son los artistas encargados de la renovación del espacio infantil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: