El gobernador diagramó con intendentes acciones de prevención del dengue

Alberto Rodríguez Saá mantuvo este martes una videoconferencia con 40 jefes comunales. “Pongamos el tema en los primeros lugares de la agenda, debemos comprometernos todos con acciones conjuntas entre Gobierno y municipio”, les dijo el mandatario.

Del encuentro participaron la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza; la jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube; el jefe de Epidemiología, Rodrigo Verdugo; el jefe de Servicio Control de Vectores, Guillermo Benítez; el jefe del Programa Frutihortícola, Jorge Pereyra y el jefe del Programa Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Darío Szklarek.

Por casi dos horas, el gobernador, los funcionarios y los intendentes dialogaron sobre acciones inmediatas a desarrollar en cada localidad y ciudad para prevenir el dengue ante la llegada del calor. Se destacó la divulgación para que cada ciudadano pueda contribuir con el descacharrado de sus domicilios, mantenimiento de piletas e inspecciones en espacios públicos para detectar reservorios de agua estancada que pudiesen dar lugar a criaderos de mosquitos.

En el caso de la ciudad de San Luis, ya se comenzó a trabajar en barrios específicos donde este año por primera vez se registraron casos autóctonos.

“El gobernador nos había encomendado la tarea de trabajar con los intendentes, ya lo estábamos haciendo y hoy nos reunimos con él porque la mejor manera de trabajar es en equipo, sabiendo todos de que se trata”, indicó Sosa Araujo una vez finalizada la videoconferencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: