Prepagas y obras sociales deben cubrir los análisis para detectar COVID-19

Lo aseguró el coordinador de la oficina local de la Superintendencia de Salud. Se puede denunciar por teléfono o vía online.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una resolución que establece que obras sociales y prepagas deben cubrir los análisis de laboratorio para detectar casos sospechosos de COVID-19, informó el nuevo coordinador de la Agencia Regional de la Superintendencia de Servicios de Salud en San Luis, Marcelo Páez Logioia.

 

«Estamos ante una patología nueva, que no está prevista en las Prestaciones Médicas Obligatorias (PMO). Las obras sociales y prepagas deben hacerse cargo del costo que le genera al afiliado este estudio y las personas lo deben saber para reclamar en caso de que sea necesario», indicó.

 

Actualmente, lo que sucede en algunas situaciones es que las personas que deben realizarse el análisis por caso sospechoso de COVID-19 deben abonar el pago total del costo del laboratorio y luego presentar la factura que emite la entidad privada para realizar el reclamo de cobertura a su prestadora.

 

La oficina pública nacional, con sede local, es un organismo descentralizado que tiene la función de regular y controlar a las obras sociales nacionales y entidades de medicina prepaga, para garantizar los derechos de los usuarios a las prestaciones de salud.

 

«La órbita exceptúa las mutuales provinciales, las universitarias y de las fuerzas de seguridad», sostuvo el delegado.

 

«Nuestro espacio se ocupa, además, de registrar prestadores e inscribirlos; y también abarcamos la autogestión hospitalaria, que es cuando el hospital le factura a la obra social la atención de su afiliado», describió Páez Logioia.

 

 

Cómo reclamar

 

Todas aquellas personas que necesiten hacer un reclamo deben comunicarse por teléfono al número 2664424927 o por mail a sanluis@sssalud.gob.ar.

 

La atención actualmente se realiza online. A partir de que se reanuden las consultas presenciales, los interesados pueden dirigirse a avenida Presidente Perón 847 de la ciudad capital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: