Realizan colectas voluntarias de sangre y plasma en el interior provincial

Durante los tres próximos jueves, el equipo del Banco Central de Sangre de la provincia de San Luis, realizará campañas de donación en Tilisarao, Villa Mercedes y La Toma. Serán con turnos programados, los cuales se podrán solicitar al teléfono 2664895277.

En el año 2004 fue promulgada la Ley Nacional 25.936, que establece el 9 de noviembre como el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre, en conmemoración a la primera transfusión realizada en nuestro país por el doctor Luis Agote.

Desde el Banco Central de Sangre de la provincia de San Luis, se organizaron colectas externas en el interior provincial, para homenajear y dar las gracias a los donantes de sangre, y alentar a quienes todavía no han donado a que lo hagan. A su vez, es importante sensibilizar sobre la necesidad urgente de disponer de más sangre segura para utilizarla, donde y cuando sea necesario, con el propósito de salvar vidas.

La doctora María Inés Blanchet, responsable del Banco de Sangre provincial, informó que la primera colecta se realizará este jueves de 5 de noviembre en el Hospital de Tilisarao. Allí se llevará a cabo la colecta de sangre y de aquellos pacientes convalecientes de COVID-19, que quieran realizar una donación de plasma.

El cronograma de colectas, continuará el jueves 12 en Villa Mercedes y el 19 en La Toma.

Los posibles donantes pueden solicitar turno al teléfono 2664895277. Cabe mencionar que en estos operativos sanitarios, se respetarán los cuidados necesarios y el protocolo establecido.

Las donaciones de sangre y plasma convaleciente en forma voluntaria, son necesarias en todo el mundo, para que las personas puedan acceder a sangre y a productos sanguíneos en forma segura, tanto en situaciones normales como en pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: