El Ministerio de Educación presentó un plan de mantenimiento y arreglos a directores de escuelas

Los beneficiados en esta etapa serán catorce establecimientos de San Luis, Villa Mercedes y localidades del interior de la provincia. Las tareas tendrán que ver con refacciones en los sistemas cloacales y los sanitarios.

El Gobierno de San Luis sigue trabajando para la puesta a punto edilicia de todos sus establecimientos educativos. Gracias a un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación provincial y el Estado nacional, este miércoles se les presentó a directores de catorce escuelas, un plan de trabajos de mantenimiento y arreglos en sus edificios.

Las obras estarán vinculadas principalmente a la refacción de los sistemas cloacales y las baterías de sanitarios. “Las tareas serán financiadas por el Programa ‘Promedu’, con la finalidad de garantizar el saneamiento de las instituciones escolares”, explicó Gabriela Richmond, jefa del Subprograma Obras Escolares.

Su par del Subprograma Control de Recursos, Eugenia Peralta, aprovechó los encuentros para reforzar toda la información relacionada a los fondos COVID-19 que ya les fue entregado a los establecimientos para reforzar la compra de elementos de higiene y seguridad dentro del contexto de la pandemia.

Los establecimientos de la ciudad de San Luis que se verán beneficiados son: Escuela N° 3 “Manuel Belgrano”, ENI N° 5 “Edelmira Castillo”, Colegio N° 13 “Roberto Moyano”, Escuela N° 24 “Pancha Hernández”, Escuela N° 77 “Maestros Puntanos” y la Escuela N° 51 “Faustino Mendoza”. Con sus directores se reunieron de forma presencial.

También, el plan llegará a las siguientes instituciones de Villa Mercedes: Escuela N° 106 “Tomás Ferrari”, Escuela N° 69 “Olga Sarden”, ENI N° 13 “Zavala Ortiz” y la Escuela N° 150 “Provincia de Santa Fe”.

De la periferia al centro, además se trabajará en cuatro escuelas de parajes y ciudades del interior provincial: Escuela Nº 40 “Pintor Vicente Vacca” de El Señuelo (Ayacucho), Escuela N° 171 “Bladimiro Muñoz” de Pozo del Molle (Ayacucho), Escuela N° 207 “Víctor Endeiza” de Balde de la Isla (Pringles) y la Escuela N° 398 “Justo Daract” de Santa Rosa del Conlara (Junín).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: