Incendio en Merlo: ardua tarea de bomberos y brigadistas para contener el fuego

En la zona del siniestro hay dotaciones de bomberos, con autobombas, combatiendo las llamas, que se ven incrementadas a causa del viento reinante durante la noche del jueves y la madrugadas del viernes.

El incendio, por causas que se investigan, se registró en la tarde de este jueves, próximo a los barrios 272 Viviendas, Quintas del Tomero y El Rosedal, entre las rutas 5 de acceso a Villa de Merlo.

Según los medios digitales locales, el incendio tomó una gran magnitud debido a las condiciones del viento, que obligó a los bomberos voluntarios y personal del municipio a evacuar algunas familias del barrio 272 Viviendas, por la gran cantidad de humo en el ambiente, aunque aclararon que no hay viviendas en riesgo.

El fuerte viento que sopla desde el este arrastró las llamas hacia el oeste, atravesando campos, pastizales, arbustos y bosque nativo. En pocos minutos el fuego tomó una amplia superficie. Pasada la medianoche, dotaciones de bomberos de distintos cuarteles, con ocho autobombas, ubicados en los perímetros del fuego, trabajan para resguardar las picadas cortafuego y controlar las llamas a pesar del viento reinante.

 

Nota: ANSL.

Fuente: Infomerlo.

Foto: Gentileza Radio Alternativa de Merlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: