Cantaloube: “Estamos en resguardo responsable”

La jefa de Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube, aclaró que en base al DNU emitido por el presidente, los departamentos Pueyrredón y Pedernera mantienen el aislamiento social, aunque consideró que “en ningún punto del territorio argentino hay una fase 1 estricta como fue en marzo”.

declaraciones radiales, la jefa de Asuntos Municipales comentó la situación del transporte interurbano: “Habrá circulación del servicio de transporte público de pasajeros interurbano no regular entre las distintas localidades, en base a lo que la Secretaría de Transporte de la provincia establezca en conjunto, este, es uno de los puntos que se tuvo en cuenta de acuerdo a los análisis de los últimos días. La Secretaría va a establecer los días, horarios y las frecuencias. Recordemos que la circulación en todo el territorio está delimitada, porque tenemos que entender que estamos en pandemia, queremos llegar a las vacaciones con turismo abierto, queremos llegar a navidad para festejar en familia por eso para que salgamos lo necesario”.

“En aquellas localidades que están en distintas fases, las personas tienen límite de circulación, excepto para ir a trabajar. Nosotros teníamos suspendido el transporte entre las localidades de distintas fases, a partir del nuevo decreto se establece que el transporte va a poder circular entre localidades de fases distintas pero la circulación será regulada y establecida por la Secretaría de Transporte” y advirtió: “Debemos entender que no podemos ir a pasar un momento recreativo a El Trapiche, si estoy en Juana Koslay, porque estoy en fase distinta, sólo está permitido por trabajo, salud o emergencia que pueda ser demostrado”.

Finalmente, Cantaloube vio como un hecho positivo las nuevas condiciones para ingresar a la provincia: “Toda persona que quiera ingresar a la provincia, debe pedir autorización a través de la página del Gobierno www.sanluis.gov.ar/coronavirus/, en Protocolo ingreso a la provincia de San Luis y tiene que traer un PCR con 48 horas de antigüedad, la página debe autorizar el ingreso. Lo que se levanta es la situación dentro de la provincia, la situación de cuarentena, puede definirlo cada persona en el domicilio donde se establezca, no hacen cuarentena controlada por la Provincia. Lo otro que ya se encuentra habilitado es que las personas registradas en el sistema SISA , hayan sido casos confirmados en alta, positivos de covid-19, en el lapso de 15 días que se les da el alta, hasta 90 días, ingresando a la página de la Provincia pueden demostrar el certificado de alta y circular libremente, esto se implementó hace un mes y se lleva adelante”, concluyó.

 

Nota y foto: ANSL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: